Comer Para Perder

domingo, 19 de septiembre de 2010

Con Sobrepeso? La Clave Es La Consistencia

El sobrepeso es un termino usado para decir que una persona tiene mas grasa corporal de la necesaria para el funcionamiento del cuerpo.

El sobrepeso es muy comun entre las personas de hoy, especialmente en el mundo occidental, como en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas, donde la comida de mala calidad nutricional es abundante y muy accesible, y el ejercicio no es un habito que se practique comúnmente.

Estudios recientes han revelado que casi mas de 3 de cada 5 de los adultos en los Estados Unidos sufre de sobrepeso.
Para que el cuerpo este sano, este requiere de cierto porcentaje de grasa corporal, siendo de entre 20% y 25% en la mujer, y entre 15% y 20% en el hombre, la cual es necesaria para el buen funcionamiento del sistema hormonal, inmunologico, y reproductivo, aparte de servir como una fuente de energia alterna para el cuerpo.

Sin embargo, debido a factores como la mala alimentacion, la falta de ejercicio, y factores geneticos el cuerpo puede almacenar mas grasa de la necesaria creando una situacion de sobrepeso, la cual solo puede ser contraarrestada de manera eficaz y segura mantiendo un estilo de vida en el que se lleve una adecuada alimentacion, ejercicio y un estilo de vida activo y saludable.

La consistencia es una clave para combatir el sobrepeso, ya que esta es la clave que define el exito o fracaso de tus esfuerzos:

1. Comidas consistentes
Una de las cosas mas importantes que puedes hacer con respecto a tu salud en general es mantener buenos niveles de azucar en la sangre. Cuando comes un pan y un cafe como desayuno y luego nada hasta la hora de la comida lo que estas haciendo es disparar tus niveles de glucosa para luego hacer que se decaigan rapidamente y no poder renivelarlos hasta la hora de comida.

Si comes consistentemente comidas pequeñas y equitativamente distribuidas cada 2 o 3 horas durante el dia no tendras este problema con el azucar, tus niveles de glucosa seran estables, y evitaras el sobrepeso que esto conlleva.

2. Porciones consistentes
Si te esfuerzas por consumir comidas con 200-400 calorias cada una de 4 a 6 veces al dia entonces esto va a ir de la mano con el punto anterior, ya que esto te ayudara a no sentirte inflado o muy lleno, para luego tener mucha hambre despues de un rato.

Obviamente algunas de las comidas como la cena van a ser algo mas grandes que la ds demas, pero aun asi el comer porciones pequeñas constantemente te hara sentir mucho mejor y te ayudara a combatir el sobrepeso y lograr un adelgazamiento mas sano y rapido.

3. Ejercicio consistente
Conozco algunas personas que hacen mucho ejercicio el fin de semana, para luego no ejercitarse para nada durante toda la semana que sigue. Esto puede ser peligroso para tu cuerpo, ya que tu cuerpo no se esta ejercitando constantemente y puedes estar dañando los musculos y tendones de tu cuerpo, lo cual te puede llevar a sufrir de lesiones que lo que haran sera detenerte en tus esfuerzos para combatir el sobrepeso.

Es mucho mejor el tener varias rutinas de ejercicio cortas en la mañana y en la tarde durante toda la semana.

4. Descanso consistente
El descanso es muy importante para tu bienestar asi como para la recuperacion de tus musculos despues de hacer ejercicio. Recuerda estirarte diario y descansar un minimo de entre 7 a 9 horas cada dia. Si tienes dificultades en obtener esta cantidad de sueño cada dia entonces intenta dormir 6-7 horas cada dia y durante el dia tomar una siesta de 30 minutos o de 1.5 horas, ya que estos son los tiempos optimos para tomar una siesta (especificamente estos, ni menos ni mas) y esta cientificamente probado que es mejor dormir 7 horas y una siesta en el dia, que dormir las 8 horas seguidas durante la noche.
No solo te ayudara a poder seguir con tu agenda diaria, sino que te hara sentirte mas descansado y con mas energia durante todo el dia.

Recuerda, la consistencia es la clave mas imporante contra el sobrepeso, asi que se disciplinado en todo lo que hagas y veras los frutos de esto mucho mas rapido de lo que pensabas.

Si quieres más articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: