Comer Para Perder

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ejercicios Para Bajar De Peso

En este articulo te mostrare cuales son los ejercicios mas efectivos para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y atractiva, pero antes me gustaria desmentir un gran mito que ha rondado por mucho tiempo en cuanto a este tema: NO es posible quemar grasa o reducir medidas en un area del cuerpo usando un ejercicio especifico.

Por ejemplo, el hacer abdominales no te hara quemar grasa en el area de la cintura y el abdomen, aunque si te ayudara a tonificar y marcar tus musculos abdominales, los cuales saldran a relucir solo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente de modo que se hagan visibles.

De igual manera, el hacer flexiones de biceps con pesas no quemara directamente la grasa en el brazo, ni el hacer sentadillas hara que la grasa de las piernas se elimine directamente.
Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en alguna o varias partes del cuerpo, y marcar esa parte de modo que se va tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal, para ya despues hacer ejercicios con pesas que tonifiquen y marquen directamente esa parte del cuerpo de la cual quieres mejorar su apariencia.

Permiteme mostrarte los mejores ejercicios que puedes utilizar para bajar de peso y evitar la obesidad de manera mas eficiente, segura, y rapida:

1. Correr al aire libre
El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y areas verdes es uno de los ejercicios mas sanos y mas eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de que usualmente es mas entretenido que estar en la caminadora u otro ejercicio estacionario, aparte de que puedes respirar el aire fresco y el oxigeno que producen las areas verdes, quitandote el stress, relajandote, y permitiendote durar mas tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorias ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

2. Bicicleta (estacionaria o al aire libre)
Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte de que te ayudara a fortalecer los musculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.
Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rápido.

Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duracion el cual te permitira hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condicion fisica, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

3. Pesas y ejercicios de resistencia
No puedo enfatizar esto lo suficiente: Si quieres bajar de peso, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y maquinas de resistencia.
El ejercicio de resistencia te permite marcar y tonificar los musculos y quemar calorias hasta por 72 horas automaticamente aun estando sentado.

4. Tu deporte favorito
Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basketball, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y asi no tendras que hacer otro ejercicio cardiovascular (aunque si deberas hacer ejercicios de resistencia con pesas y maquinas). Si te decides por esta opcion, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorias y mejores tu condicion.

Si quieres más articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: